Artículos

XV MARCHA DE VETERANOS FMM

El domingo 26 de octubre, la Vocalía de Marchas de la Federación Madrileña de Montañismo, celebrará la XV Marcha de Veteranos FMM.Con salida desde Bustarviejo, seguirá un itinerario pasando por Minas de Plata, Collado Abierto, Mondalindo y llegando de nuevo a Bustarviejo (Ver mapa y recorrido). 

El desplazamiento hasta Bustarviejo será de forma particular (coche privado o transporte público).En esta edición, podrán participar todos los montañeros, federados o no, mayores de 14 años.

 

  HORARIO

  • 8:30h - Desayuno en el bar "La Parada". C/ San Sebastián 11, Bustarviejo
  • 9:30-10:00h - Comienzo de la marcha
  • 14:00h - Aperitivo final en el bar "La Parada". Se repartirán los trofeos a los federados más veteranos (masculino y femenino) 

  CONTROLES

  • Control de salida: Bustarviejo
  • Control intermedio: Cumbre de Mondalindo
  • Control de llegada: Bustarviejo 

  INSCRIPCIONES

  • Nº plazas: 100 personas
  • Precio:
    • Federados: 10€
    • No federados: 15€ (incluye seguro de actividad)
  • Plazo de inscripciones: 22 de septiembre hasta el 22 de octubre (o hasta que se cubran las plazas)
  • La inscripción incluye: regalo recuerdo de la marcha, trofeo a los federados más veteranos (masculino y femenino) y desayuno y aperitivo en el bar "La Parada"
  • La inscripción estará completa y, por tanto con plaza, cuando el participante abone el 100% de la misma (siempre y cuando queden plazas).
  • Podrás pagar con tarjeta mediante pago seguro o al contado en la Federación Madrileña de Montañismo, en horario de atención al público.

 INSCRIPCIONES

 

  1. Podrán participar todos los montañeros que lo deseen, federados o no federados, mayores de 14 años. Los federados deben estar en posesión de la Licencia Federativa en curso y los menores de edad deberán presentar la autorización paterna debidamente cumplimentada.
  2. Cada Club podrá inscribir a tantas personas como estime oportuno.
  3. Se realizarán los controles mediante listado.
  4. Todas las circunstancias no previstas se resolverán a lo que estime la organización. En caso de abandono, tendrá que ser notificado desde su control.
  5. A juicio de la organización, podrá suspenderse o variarse en su itinerario si las condiciones meteorológicas así lo aconsejan.
  6. La inscripción a esta actividad implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento, así como la obligación de seguir las instrucciones dadas por los controles o el personal de la organización.

La Ruta se desarrolla durante un itinerario de 12.2 km con un desnivel de 400 m. entrañando una dificultad general baja al desarrollarse por caminos bien marcados. 

Iniciamos la marcha en el pueblo de Bustarviejo y, en dirección W, llegar al Campo de fútbol y desde aquí seguir por el PR-12. Tras unos 600m. de recorrido, llegaremos a una bifurcación a la derecha hacia la Mina de Plata Del Indiano, (la de la izquierda nos llevaría al Puerto de Canencia). 

A partir de este punto, comenzaremos a ganar altura, al principio suavemente, con el pinar a nuestra derecha. Enseguida veremos en la distancia La Torre de la Mina y según nos vayamos acercando a ella, el desnivel aumenta considerablemente. En unos 1000m. de distancia desde la última bifurcación, alcanzaremos la Torre de la Mina (1430m.). 

Desde allí, dirigiéndonos a la derecha del talud, tomaremos el empinado sendero que nos dirige hacia el Collado Abierto. El esfuerzo merece la pena ya que nos permitirá ver a nuestra izquierda la entrada de la boca mina y al volver la vista atrás, deleitarnos con las impresionantes vistas del valle hasta Miraflores. El sendero suaviza un poco el desnivel, continuando hasta alcanzar El Collado Abierto (1606m.). A nuestra derecha y coronando el amplio collado, podremos ver el Mondalindo, hacia el cual nos dirigimos retomando nuevamente el sendero que se dirige hacia el Norte, para girar de nuevo al Este y enfilar ya derecho, por el amplio prado hacia la cima de Mondalindo.

Volvemos por el mismo camino de subida y antes del Collado Abierto nos desviamos al sur para tomar el camino de bajada hasta el pueblo.

 

 

banner patrocinadores fmm 2019

La Fmm en redes

Nuestros medios de pago